Venezuela y Sudáfrica realizarán intercambio científico y médico para combatir pandemia

Los ministros de Salud de Venezuela y Sudáfrica acordaron este lunes realizar un intercambio científico y médico para compartir experiencias en el combate contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Así lo informó la autoridad sanitaria de Venezuela, Carlos Alvarado, quien sostuvo una reunión virtual con su homólogo de Sudáfrica, Zweli Mkhize.

“Acordamos hacer intercambios entre científicos y médicos para compartir experiencias y acordamos elevar nuestras voces de manera conjunta para dar un acceso universal y gratuito de vacunas y medicamentos en todo el mundo y condenando el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela”, indicó Alvarado.

Los ministros también manifestaron que los políticos en el mundo deben unirse y limar diferencias para abordar la pandemia, desde un punto de vista más humano.

Alvarado resaltó que existen naciones en la región, como Colombia y Brasil, que han aplicado políticas conducentes a un mal manejo del Covid-19, dando resultados preocupantes para Suramérica.

T/AVN