China advierte que gobierno de EEUU impulsa nueva guerra fría en medio de pandemia

 

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, advirtió que existen fuerzas dentro de Estados Unidos (EEUU) que quieren provocar una “guerra fría” con la nación asiática, en medio de la pandemia del Covid-19.

“Tenemos que estar alerta ante la intención de algunas fuerzas políticas dentro de EEUU de secuestrar las relaciones China-Estados Unidos para empujar a los dos países a una nueva guerra fría”, afirmó Wang este domingo, durante una rueda de prensa, reseñada por Telesur, a propósito de la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), la cumbre política del año en el gigante asiático.

El diplomático lamentó el aumento de la tensión entre su país y Estados Unidos en torno al comercio, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, acusara a China sobre el surgimiento del Covid-19.

A juicio de Wang, lo que se debería hacerse es coordinar las políticas macroeconómicas para impulsar el crecimiento y luchar juntos contra el Covid-19.

“Lo quiero decir aquí: no perdamos más tiempo precioso y no ignoremos las vidas. Lo que China y Estados Unidos necesitan hacer es aprender del otro y compartir su experiencia en la lucha contra la epidemia, y ayudar a otros países a luchar contra ella”, puntualizó.

Asimismo, Wang reafirmó este domingo que el Gobierno chino está dispuesto a cooperar con la comunidad internacional para investigar sobre el origen del nuevo coronavirus, pero rechazó cualquier injerencia política en el tema.