Hace 21 años el Comandante Chávez transmitió por RNV el primer programa de Aló, Presidente

Tal día como hoy, 23 de mayo, pero hace 21 años, el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, creó el programa “Aló, Presidente”, una ventana comunicacional que estableció el contacto directo con el pueblo.

Este programa  revolucionó la historia de la comunicación del país dando la batalla mediática, activando la artillería del pensamiento y la conexión directa con la población venezolana y el resto del mundo.

Aló, Presidente inicialmente contó con una duración de una hora, durante la cual se recibía 11 llamadas telefónicas, hecho sin precedentes en Venezuela y en América Latina porque el Jefe de Estado venezolano las atendía personalmente.

Debido al éxito que obtuvo esta iniciativa del mandatario venezolano, en la edición 40 realizada el 27 de agosto del 2000 inicia su transmisión también televisiva por la señal de Venezolana de Televisión.

¡Celebramos 21 años del programa ‘Aló Presidente’ ! Cuántas anécdotas, reflexiones y pensamientos quedaron grabadas en la memoria del pueblo venezolano que encontró a través de este espacio, un canal para estar conectado directamente con su líder, Hugo Chávez”, escribió el presidente Nicolás Maduro en la red social Twitter para destacar tan importante fecha.