GNB desmanteló banda delictiva Los Piratas de Urao en Mucurubá

En el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2020, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ubicados en el Punto de Atención al Ciudadano Mucurubá, desmantelaron a la  banda delictiva  “Los Piratas de Urao”, que se dedicaba al hurto y robo  de guayas de alta y baja tensión del tendido eléctrico del municipio Sucre del estado Bolivariano de Mérida.

Así lo dio a conocer el G/B José Betancourt Moya, comandante de la  Zona 22 de la GNB en la entidad andina, quien explicó que las acciones fueron ejecutadas por funcionarios adscritos  a la Tercera Compañia del Destacamento 221, al mando del capitan Elvis Pedrique,  quienes se encontraban realizando labores de vigilancia y control.

Aseguró el comandante que por el referido Punto de Atención, ubicado en la carretera trasandina del páramo merideño,  fue chequeado un camión de carga, color blanco. Durante la requisa fue hallado sobre la plataforma de dicho vehículo un rollo de 45 kilos de guaya de aluminio conocido como Arvidal  de un  peso de 45 kilos , que se utiliza para el tendido eléctrico y fue sustraído de las comunidades de Lagunillas.

Por este caso quedaron detenidos a la orden del Ministerio Público, Argenis Rojas Jimenez, Jaminto Santo Ubarnes López y  Marino Rivas Morales, trío hamponil miembros de “Los Piratas de Urao”.

Se pudo conocer que estos sujetos tenían previsto llevar el material a la ciudad de Barinas para venderlo.

T/YVKE