MinComercio realizó inspección a operaciones aduaneras en el estado Carabobo

Con el objetivo de verificar procesos logísticos y avanzar en la construcción de la Venezuela Potencia, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, llevó a cabo una inspección en la Filial de la Almacenadora Caracas en Puerto Cabello.

En el contexto de la Agenda Económica Bolivariana, se ejecutó la verificación de operaciones aduaneras de importación, exportación y almacenaje en Puerto Cabello, para continuar garantizando el dinamismo en los proceso de distribución, siendo este factor, eje transversal de la producción de alimentos durante la cuarentena colectiva, social y consciente.

El viceministro para el Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, Luis Villegas, quien estuvo a cargo de la inspección informó “El Gobierno Bolivariano se encuentra trabajando a fin de garantizar la alimentación del pueblo venezolano. Es importante resaltar que desde Puerto Cabello, estamos exportando alimentos, insumos y respuestos para el mantenimiento de plantas eléctricas, entre otros rubros. Apostamos en una economía real, es decir, una economía productiva y no especulativa”

Por otra parte, mencionó que «Este puerto es la central de las exportaciones de la pequeña y mediana industria y se realiza todo el esfuerzo de protección legal y de seguridad para envíos comerciales al exterior. En tal sentido, se convoca a las 14 mil 500 pequeñas y medianas industrias solicitar los servicios de la Almacenadora Caracas» puntualizó el viceministro Luis Villegas.

T/MinComercio