Maduro llama a gobiernos del mundo a promover la diversidad cultural

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este jueves a gobiernos del mundo a reconocer la diversidad cultural como motor para la construcción de la nueva humanidad.

“La diversidad cultural debe ser vista por los gobiernos del mundo como un motor para la construcción de la nueva humanidad de Paz, respeto y unión, que nos lleve al reencuentro con los pueblos. ¡Feliz Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo!”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

La Declaración Universal de la Unesco sobre la Diversidad Cultural se aprobó en 2001 y, posteriormente, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, a través de su resolución 57/249 de diciembre de 2002.

La diversidad cultural es una fuente de renovación de las ideas y las sociedades que nos permite abrirnos a los demás y concebir nuevas formas de pensar. Esta diversidad es una oportunidad para la paz y el desarrollo sostenible, reseña el portal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco).

T/AVN