Gobierno de Colombia confiesa su vinculación en la incursión ilegal contra Venezuela

El ministro de Defensa de la República de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó este martes que se están identificando a los responsables de la filtración de información al Gobierno venezolano, esto sobre la reciente incursión ilegal de mercenarios a la República Bolivariana de Venezuela, y tras desmentir su vinculación en los acontecimientos.

“Se intensificarán los mecanismos dentro de la fuerza pública para identificar cualquier posible actuación de uniformados que pongan en riesgo la soberanía nacional o el orden constitucional y democrático colombiano”, expresó.

De acuerdo con la cadena de radio y televisión Caracol, medio encargado de difundir la noticia, una vez se tengan resultados se pondrá en conocimiento a la Fiscalía General de esta nación para que tomen medidas “disciplinarias” contra estos funcionarios.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se pronunció ante la confesión en su cuenta Twitter @jaarreaza.

“Así confiesa Colombia que sus Fuerzas de Seguridad sí participaron en la operación mercenaria contra Venezuela, financiada por el narcotráfico. Como se logró develar la operación, deciden entonces perseguir a quienes dieron la información para impedir un baño de sangre”, escribió.

El pasado 13 de mayo, la República Bolivariana de Venezuela consignó una misiva al Secretario General y al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con pruebas de la vinculación del gobierno de Iván Duque en el reciente ataque de grupos armados y terroristas organizados y financiados por el país vecino y la administración de Donald Trump.

La carta entregada ante la Organización recopila todas las pruebas que sustentan los planes terroristas que se conocieron gracias a la captura de mercenarios.

T/MPPRE