Plan Ocumare en Salud llegó a Sucuta y La Veraniega

En aras de continuar garantizando el derecho constitucional a la salud, el alcalde Genkerve Tovar orientó al equipo de la secretaría de asuntos sociales de la alcaldía de Tomás Lander desplegarse con el Plan Ocumare en Salud esta semana en las comunidades de Sucuta y La Veraniega.
El primer mandatario local indicó que fueron atendidos 210 Pacientes  con enfermedades crónicas y 25 agricultores del sector Sucuta mientras que en La Veraniega fueron atendidos 195 pacientes de 06 consejos comunales en los cuales se entregaron un total de mil 119 medicamentos.
Asimismo Tovar resaltó que fueron beneficiadas 191 gestantes y lactantes en ambas comunidades, con la entrega de vitaminas, ácido fólico y ovulos.
De igual manera el alcalde informó que se dotó de medicamentos de emergencia al módulo de salud ubicado en la base de misiones de Sucuta.
Balance del mes
Por su parte, Tomasa Sifontes, responsable de la oficina de asuntos sociales notificó que durante los 16 días que han transcurrido del mes de mayo ha sido atendidos 42 consejos comunales en 5 comunidades con la atención casa a casa de 1250 pacientes con enfermedades crónicas, entregándoles 2623 medicamentos para sus afecciones.
Indicó que de igual forma se han atendido 397 gestantes y lactantes del municipio con la asignación de  multivitaminicos.
Resaltó que estás acciones han sido posibles gracias a las políticas en materia de protección a la salud implementadas por el alcalde Genkerve Tovar.
T/ Ministerio de Comercio Nacional