Continúan labores para recuperar y mejorar servicios de electricidad, gas y agua en el Sur del Lago

En rueda de prensa realizada en la sede de la Alcaldía Bolivariana del municipio Colón, el alcalde, Blagdimir Labrador, informó sobre el avance de la recuperación del sistema eléctrico, la distribución de combustible, gas y agua, además ofreció un balance acerca de la labor efectuada con la prevención del Covid 19 en la población.

Labrador dijo que han entrado más de 928 connacionales que regresaron al municipio Colón desde las respectivas fronteras, donde se ha hecho seguimiento a través de monitoreos telefónicos, así como visitas médicas casa a casa. Hasta los momentos se habilitó la Escuela Técnica Agropecuaria y Robinsoniana (ETAR), para cumplir con el protocolo de salud efectuado ante estos casos.

En materia de servicio eléctrico, expresó que el Gobierno revolucionario, sigue dando la batalla para recuperar el fluido en sur – occidente del país que consume casi mil megavatios. Destacó que se está “haciendo un esfuerzo inmenso con tecnología propia para recuperar la generación eléctrica con 30 profesionales que están trabajando en la estación eléctrica “Don Luis Zambrano” del Vigía, el cual surte a los municipios del Sur del Lago.

Dijo que la sequía ha afectado el sistema eléctrico nacional, además de los bloqueos comerciales que ha impedido la compra de equipos que se requieren para recuperar la estabilidad del sistema eléctrico.

El burgomaestre también manifestó que en los próximos días, el Gobierno nacional anunciará la creación de un banco de capacitadores, que tiene como objetivo evitar las fluctuaciones eléctricas.

Igualmente planteó evaluar la colocación de plantas eléctricas en los sistemas de bombeos para abastecer de agua a las comunidades. “Estamos trabajando incasablemente en esto y tenemos fe que tendremos resultados importante para el pueblo”. Mencionó que se resguardará el sistema de bombeo de agua con la colocación de protectores eléctricos.

Con respecto a la distribución de combustible, refirió que se asignó otra estación de servicio para abastecer a los productores agrícolas, donde hasta ahora se ha favoreció a 82 campesinos. También anunció que los trabajadores del campo garantizaran conjuntamente con las escuelas de la jurisdicción, el vaso de leche escolar a través de un intercambio que se ejecutará próximamente.

Para finalizar, explicó que la Gobernación del estado Zulia aprobó dos llenado de mil 200 para el gas doméstico. Expresó que se espera la llegada de 3 cisternas de éste rubro en la jurisdicción, subsidiados. Indicó que no permitirá la especulación de los precios de los cilindros, por lo que exhortó a la población a no perder la sensibilidad y la conciencia en estos momentos de coyuntura.

T/RNV Corresponsalía/Zulia