Contrato de Guaidó garantizaba a mercenarios impunidad en asesinatos selectivos

El contrato firmado por Juan Guaidó con Silvercorp fue firmado bajo las leyes y la jurisdicción del estado de Florida, donde es aplicable la pena de muerte, lo cual garantizaba la impunidad de los mercenarios, aclaró este jueves la vicepresidenta de la República, la abogada Delcy Rodríguez.

“Por ninguna razón puede llamarse contrato jurídico, porque pretendía generar una guerra mercenaria en el país, y también establecía la anexión que promovía Juan Guaidó a la jurisdicción de EEUU, específicamente al estado de la Florida”, señaló la vicepresidenta.

Este jueves, en una mesa redonda de análisis realizada en Caracas, Rodríguez indicó que por ninguna razón se le puede llamar contrato jurídico al documento firmado por Juan Guaidó y lo calificó como un “adefecio jurídico”.

Unos de los delitos de este documento, firmado el 16 de octubre de 2019, es el concierto para delinquir, entre otros tantos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Señaló que dicho documento, que tenía entre sus anexos asesinar al presidente Nicolás Maduro, violenta la Carta de Naciones Unidas que prohíbe la fuerza sobre estados soberanos.

También en la mesa, la abogada Cilia Flores señaló que dicho contrato establece la comisión del delito y “en uno de sus artículos estipula que los asesores de proveedores de servicios asesorarán al grupo asociado (mercenarios) para capturar, detener y eliminar a Nicolás Maduro y a todo el equipo, y a cualquier ciudadano”.

“Planifican una invasión y lo dejan escrito en un contrato, pero ante qué tribunal registran este contrato”, se preguntó Flores.

Tal como expresó, quienes firman ese documento “ya no son oposición, son delincuentes, están agrediendo a la patria, trataron de llenar de sangre a Venezuela”.

T/AVN