Contrato firmado por Guaidó deja en evidencia un pacto criminal para la desintegración de Venezuela

“El contrato que firmó Juan Guaidó y el mercenario estadounidense Jordan Goudreau, de la empresa SilverCorp, para realizar ataques terroristas en el país revela la existencia de una complicidad total con un acto delictivo, es un documento completamente ilegal que deja en evidencia un pacto criminal para la desintegración de Venezuela”.

Así lo destacó este jueves el abogado y escritor venezolano, Luis Brito García, durante su participación en una mesa de discusión difundida en cadena nacional de medios de comunicación del país y transmitida por el sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), sobre la conspiración descubierta tras el intento terrorista fallido del pasado 3 de mayo que contó con la complicidad de Estados Unidos, Colombia, la DEA y grupos pertenecientes al narcotráfico.

“El único objeto de ese contrato es la liquidación física del presidente Nicolás Maduro, las instituciones del Estado y líderes bolivarianos por un cobro en dólares. Es un contrato írrito (…) es un contrato criminal y un pacto mafioso, es uno de los documentos más infames de la historia de Venezuela”, sentenció el abogado venezolano.

El panelista recordó que el documento fue publicado por el periódico estadounidense The Washinsgton Post, por lo que los sectores de la derecha involucrados en esta conspiración han quedado en evidencia al  no puede ocultar sus fines señalando falsamente que fue inventado por el Gobierno Bolivariano.

“Dificulto que exista algún venezolano que quiera a su Patria sea cual sea su tendencia política que esté de acuerdo con lo que contiene este documento”, señaló Brito.

El documento ilegal establece pagos en dólares que no pueden aportar los opositores, sino que solamente podrían ser aportados con autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Incluyó la incursión marítima del 3 de mayo, era muy similar a la época de la colonización española. “Contratos minuciosamente redactados sobre cómo se iban a comportar y cómo iban a repartir el botín, estaban apoyados por los reyes de la época”, recordó.

La primera fase del contrato tendría un costo de 50 millones de dólares para el asesinato del presidente Maduro, de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; de Diosdado Cabello, y de los demás funcionarios del Gobierno de alto nivel costaría 212 millones 900 mil dólares. Esa parte del plan duraría más de 400 días, porque incluía la estancia de unas “fuerzas especiales” de Guaidó en el país.

Guaidó cancelaría al contratista un anticipo no reembolsable de 1.500.000 de dólares. “Se acuerda pagar mensualmente al contratista después de la culminación del proyecto un mínimo de $10.860.000,00, un promedio de $14.820.000,00 y un máximo de $16.456.000,00”, dice el documento.

La mesa de discusión fue conducida por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, participaron la abogada y Primera Combatiente, Cilia Flores; el abogado y escritor Luis Britto García, la abogada y vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el vicepresidente sectorial para Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López.

Durante la misma, Jorge Rodríguez quien también se desempeña como ministro para la Comunicación y la Información recordó que para esta operación las investigaciones han revelado un triángulo criminal que incluye la participación de la extrema derecha venezolana, así como la participación, amparo y acompañamiento del hegemón mundial de la administración de Donald Trump y el Gobierno de Iván Duque, la utilización del territorio colombiano para planificar actos violentos y reñidos con la coexistencia pacífica entre naciones y el derecho internacional. Por último, la utilización del narcotráfico para la provisión de los elementos logísticos, vías de escape, transporte, zonas de entrenamiento, compra de armas y vehículos artillados para perpetrar estos planes terroristas.

T/RNV WEB