El Aissami: Políticas de protección brindan apoyo a sectores económicos para enfrentar pandemia del COVID-19

El Vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, destacó este martes que las políticas económicas, decretadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, han brindado apoyo y protección a los sectores no esenciales de la economía, en el marco del Decreto de Alarma, aprobado por el Ejecutivo para la contención de la pandemia COVID-19.

Desde el Palacio de Miraflores, en la jornada de trabajo denominada “Martes Productivo”, dirigida por el Presidente Nicolás Maduro, El Aissami reiteró las medidas de protección dictadas en marzo de 2020 por el Ejecutivo Nacional para proteger la economía del país.

El Aissami, destacó parte de las medidas de protección, decretadas por el Jefe de Estado para proteger a los sectores estratégicos y no esenciales de la economía, entre las que mencionó la moratoria de pago de créditos, tanto de capital como de intereses hasta por seis meses; el pago de nómina de empresas, exoneración de aranceles especiales para materia prima a algunas empresas, colocación de productos en cadenas de distribución, cumpliendo los protocolos sanitarios.

“Hemos brindado acompañamiento a los sectores no esenciales de la economía, para coadyuvar y aliviar la carga de estos sectores en esta coyuntura, con el objetivo de favorecer el empleo del sector privado, garantizar la estabilidad financiera y económica de esas empresas.

El Vicepresidente de Economía dijo que estas medidas han impactado directamente, “por eso mantenemos los sectores estratégicos esenciales a máxima producción para garantizar los bienes y servicios que demanda nuestro pueblo”.

En tal sentido, resaltó que, con estas políticas de protección, Venezuela reitera su aporte para contribuir en la construcción de una política para enfrentar en colectivo esta pandemia que afecta al mundo.

“Hemos dicho y usted lo ha reiterado Presidente Maduro, porque entre cuarentena y producción no hay contradicción”, expresó El Aissami durante su intervención en la jornada de trabajo de este martes.

El Jefe de Estado reiteró el apoyo a todos los sectores económicos, “declarando la moratoria de los pagos de deudas, apoyando con financiamiento blando y pagando la nomina a esas empresas de los sectores esenciales y no esenciales de nuestra economía”.