Ocho procesos de vacunas contra el Covid-19 se desarrollan en el mundo anuncia la OMS

Entre siete y ocho procesos para elaboración de una vacuna contra el Covid-19 se adelantan en el mundo, gracias al apoyo de 40 países, organizaciones y bancos que han ofrecido 8.000 millones de dólares para investigación, tratamiento y pruebas, anunció el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Ahora tenemos buenas candidatas. Las principales son alrededor de siete, ocho, pero tenemos más de 100 candidatas. Nos enfocamos en las pocas candidatas que tenemos que probablemente den mejores resultados y aceleramos esas candidatas con más potencial”, señaló.

La declaración la ofreció en un video del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, donde aseveró que se necesitarán fondos adicionales para acelerar el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 y, especialmente, para garantizar que pueda beneficiar a toda la población mundial.

Agregó que desde enero pasado, “la OMS ha estado trabajando con miles de investigadores de todo el mundo para acelerar y rastrear el desarrollo de una vacuna, desde el desarrollo de modelos animales hasta diseños de pruebas clínicas y todo lo demás”.

Tedros dijo que también hay un consorcio de más de 400 científicos involucrados en el desarrollo de la vacuna y el diagnóstico.

T/AVN/Agencias