¡Medicina regenerativa para la vida!: Unidad de Terapia Celular de Venezuela celebra 10 años de investigación

La Unidad de Terapia Celular de Venezuela perteneciente al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas  (IVIC) celebra 10 años de investigación de alto nivel al servicio social. Esta labor se ve reflejada en tratamientos exitosos con células madre para la regeneración de huesos, cartílago y piel.

Cuenta con 13 científicos: 9 son mujeres , ha conseguido acompañar la formación de cerca de 50 especialistas y ha hecho tratamientos a más de 70 pacientes.

Es la única sala blanca de Venezuela y una de las tres que funcionan en Latinoamérica. Todas las investigaciones que se hacen en esta unidad están al servicio del pueblo venezolano.

Una sala blanca, cuarto limpio o sala limpia (en inglés, clean room) es una sala especialmente diseñada para obtener bajos niveles de contaminación. Estas salas tienen que tener los parámetros ambientales estrictamente controlados: partículas en aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire e iluminación.

A propósito de tan importa fecha, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, publicó un mensaje en las redes sociales para felicitar a los científicos que conforman la unidad.

«Sus investigaciones en células madre han logrado importantes resultados para mejorar la salud del pueblo venezolano», escribió la alta funcionaria al tiempo que añadió, «es ciencia hecha en Venezuela para Venezuela».

Todos los procesos y tratamientos de medicina regenerativa que realiza la unidad se realizan de acuerdo a la normativa exigida a nivel internacional para investigación en seres humanos.