15° aniversario: La juventud se escucha, se siente y se vive por RNV Activa

El primer canal juvenil de la Revolución Bolivariana, está de aniversario, exactamente nació un día como hoy 12 de mayo del año 2005, en las entrañas del Sistema Radio Nacional de Venezuela, como un proyecto del Comandante Chávez.

La presidenta de la emisora oficial del Estado venezolano, Isbemar Jiménez, recordó que el objetivo de su creación, fue acercarse a la Generación de Oro, una de las mejores generaciones de la historia republicana de Venezuela.

“Hoy la quinceañera, como lo dice su lema de frente, está dando la batalla comunicacional, la batalla en las redes, en medio de la lucha por la vida y enfrentándonos a un poderoso imperio” afirmó la periodista.

Por su parte, Vetzeré Piñango, ex jefa del canal juvenil de RNV, ofreció su felicitación a todo el equipo de RNV Activa, destacó que para ella trabajar en la emisora ha sido una experiencia extraordinaria porque, entre otras cosas, se ha mantenido vivo el legado del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

“Siempre escuchamos a Chávez hablándole a los jóvenes en sus códigos, este canal es tan bonito, allí se crean cosas maravillosas, en RNV Activa el trabajo se convierte en un placer porque todo lo que se hace, se hace con el corazón de la juventud” concluyó Piñango.

Rafaela Romero, quien inició su experiencia profesional en RNV Activa, recuerda que es una escuela, siente por la radio un gran cariño y está dispuesta a hacer cualquier cosa por ella, “yo comencé el día de su inauguración como coordinadora de estudio, fue mi primer empleo, no sabía nada de radio y jamás me imaginé que me iba a enamorar de esa forma, aprendí muchísimas cosas”.

Armando Carías, comunicador social a quien le correspondió asumir la responsabilidad de dirigir RNV Activa en sus inicios, ratificó que RNV Activa es una escuela y reconoció la labor de los trabajadores que han sido parte de la historia, su experiencia personal con la radio de la juventud venezolana lo hizo reencontrarse con el periodismo, “yo me he dedicado al teatro infantil y en RNV Activa desempolvé mí título y aprendí mucho del mundo de la radio”.

RNV Activa 103.9 FM, única emisora, cien por ciento dedicada a la juventud, seguirá comprometida, redoblará esfuerzos para seguir  generando contenidos aptos y formar la generación de relevo.

T/RNV