Encuesta en Sistema Patria permitirá abordar medidas para acompañar la cuarentena

 

La encuesta en el Sistema Patria – que se publicará este lunes – permitirá abordar las medidas para acompañar la cuarentena nacional, social y colectiva, implementada por el Gobierno Nacional a medidas del mes de marzo para evitar la propagación del coronavirus Covid-19; indicó este domingo la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que la encuesta se fue ampliando en referencia a los síntomas sobre el coronavirus, lo que “nos está dando un mapa muy claro sobre la condición de salud de nuestra población”.

Ante una nueva etapa de la cuarentena – detalló la vicepresidente Ejecutiva – la encuesta Patria contará con preguntas sobre las medidas que podrían acompañar la cuarentena, para la flexibilización de la vida social de la población.

“El presidente (Nicolás Maduro) ha pedido incorporar preguntas sobre las medidas que pueden acompañar la cuarentena. Hemos escuchado a la Organización Mundial de la Salud. La cuarentena no se flexibiliza totalmente, pero puede ir acompañado de otras medidas que permitan una flexibilización en cuanto a la vida social de la población. Nos va a permitir que en conjunto podamos diseñar medidas apropiadas para Venezuela”, recalcó Rodríguez.

De igual forma, enfatizó que este sábado la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 entregó al jefe de Estado venezolano un informe preliminar de las valoraciones realizadas para abordar en esta nueva fase de la cuarentena; en la que se incluye situaciones que se han aplicado en el exterior.

El pasado viernes, Rodríguez subrayó que se deben reforzar las medidas en la frontera con Colombia y Brasil, ya que representan una amenaza por la curva de contagios a causa de las políticas erradas de sus gobiernos.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó que se estudia el establecimiento relativo en sectores no exceptuados de la economía por el coronavirus.

T/AVN