Gobierno de Miranda inició jornadas de despistaje de COVID-19 en industrias locales

 

Jornadas de despistaje de COVID-19 al personal obrero, administrativo y gerencial de las principales industrias mirandinas inició esta semana el Ejecutivo regional para garantizar la salud de sus trabajadores.

La información la dio a conocer el secretario de Industria y Comercio del estado Miranda, Josué Madriz, quien además indicó que el operativo de despistaje, realizado por el personal médico de la Secretaría de Salud y acompañado por su despacho, comenzó en la empresa Cream to Cream – Grupo Cacao Industria Venezolana, en la cual 70 trabajadores fueron atendidos.

“Comenzamos en esta empresa ubicada en el municipio Cristóbal Rojas de Valles del Tuy por su gran envergadura. La misma se dedica a la producción de bombonería de excelente calidad y que exporta actualmente semillas de cacao, así como productos terminados de chocolate. Cuenta con el apoyo y acompañamiento del gobernador Héctor Rodríguez en el proceso de exportación de sus productos, a través de la Secretaría de Economía Productiva, la Empresa de Exportación del estado Miranda y la Secretaría de Industria y Comercio.

La directiva y los trabajadores de esta empresa manifestaron su alegría por haber sido beneficiados con este operativo, porque les garantiza su perfecto estado de salud y que sus grupos familiares se encuentren de la misma manera. Es importante destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Gobernador se preocupan y ocupan de la salud de la población mirandina y de los trabajadores de la industria”, dijo.

Destacó que las jornadas de despistaje de COVID-19 se continuarán realizando en las diferentes industrias y sectores priorizados en toda la entidad, tanto por solicitud de los mismos, como por las industrias que  han sido seleccionadas debido a la importancia de bienes y servicios que producen, así como por la cantidad de empleados que poseen.

“En estos momentos de la cuarentena social, la industria mirandina se encuentra activa. La misma mantiene todos los procesos productivos prioritarios como son alimentos, productos de aseo personal y del hogar, medicamentos, y el sector textil con la producción de tapabocas destinados al personal médico, bomberos, policías, Protección Civil y a la población mirandina.

También están activas las empresas de lubricantes y telecomunicaciones, todas cumpliendo con las normas de seguridad, pero garantizando el abastecimiento de bienes y servicios, que la población mirandina tenga sus productos en los anaqueles.

Seguiremos trabajando para mantener la actividad productiva para el consumo nacional y para la exportación”, finalizó.

T/Prensa Gobernación de Miranda