Detenidos este domingo 3 terroristas en operacion militar en la Colonia Tovar

 

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a tres terroristas durante un operativo realizado en la Colonia Tovar, estado Aragua, como parte del despliegue realizado por las fuerzas de seguridad del Estado para capturar a los mercenarios involucrados en la incursión paramilitar frustrada el pasado domingo 3 de mayo, que tenía como fin ejecutar un golpe de Estado y asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Los terroristas fueron identificados como el primer teniente Jairo Betemy, el sargento segundo del Ejército, Franco Jonathan y el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Evan Rincón. Los tres se encuentran bajo las autoridades correspondientes.

“Se mantiene despliegue búsqueda y captura del resto de los terrorista”, refiere un informe del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.

Desde el pasado domingo 3 de mayo, los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en la búsqueda de todos los terroristas involucrados en este operativo paramilitar, en el que están vinculados los gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EEUU), y que cuentan con el respaldo del diputado de derecha a la Asamblea Nacional – instancia que se encuentra en desacato desde 2016 – y autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

Hasta los momentos han sido detenidos más de 20 personas por estar involucrados en estos hechos, entre ellos dos estadounidenses exboinas verdes.

T/ Con información de AVN