Supervisan cumplimiento de medidas contra el Covid-19 en pueblos indígenas

El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior (Mpptyce), Félix Plasencia, en un trabajo conjunto con la viceministra de Pueblos Indígenas, María Soledad González, supervisaron el cumplimiento de las medidas y normas de prevención del Coronavirus Covid-19 en la población de Santa Elena de Uairén, ubicada en el estado Bolívar a fin de evitar la propagación del virus.

Plasencia, resaltó que las autoridades competentes, trabajan con el mayor empeño y profesionalismo para brindarle la atención en materia de salud al pueblo venezolano, a fines de combatir el Covid-19 en todo el territorio Nacional e indicó que en la población de Santa Elena de Uairén, existe una contención contundente de la propagación del virus, gracias a los protocolos y lineamientos emanados desde la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 en el país.

La nota de prensa remitida por el Mpptyce también indica que la Viceministra de Pueblos Indígenas ratificó su respaldo a las políticas de protección del Gobierno Nacional y aseveró que “desde el Gobierno Bolivariano, se sigue trabajando para atender a los pueblos indígenas y al pueblo venezolano”.

En Guarico impulsan jornada de atención médica

En Guárico seguimos brindando atención médica gratuita a pobladores Jivi ubicados en El Sombrero del municipio Julián Mellado.

En esta oportunidad, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, con apoyo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, la Alcaldía, la Secretaría Regional de Salud y la Policía Nacional Bolivariano organizó una jornada donde se aplicó la vacuna toxoide y la vacuna contra la hepatitis, operativo que benefició a más de 45 indígenas de la zona.

Cabe destacar que a través de esta jornada también fueron suministrados medicamentos sin costo alguno a cada núcleo familiar.