Diseñan sistema para tramitar servicios del Ministerio de Interior, Justicia y Paz

Foto: Prensa MPPIJP.
Foto: Prensa MPPIJP.

Adelantar y agilizar los nuevos procesos para avanzar hacia la innovación tecnológica de la institución, en beneficio de todos los venezolanos, fue el objetivo del encuentro entre el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta y la directiva del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Desde la unidad móvil del SAREN, el viceministro mencionó que implementará una nueva plataforma tecnológica que permitirá la unificación de todos los entes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), bajo los lineamientos del Gobierno nacional y del titular del MPPRIJP, M/G Gustavo González López, para facilitar los procesos de manera conjunta y sin contratiempos.

“Estamos creando un nuevo sistema que integre al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), junto al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el SAREN, para así conocer con detalle la información del usuario que va a consultar cualquier documento sin tener que enviarlo a cada una de las instituciones. Trabajaremos juntos para rescatar los valores patrios de la venezolanidad que nos pertenece”, afirmó Urdaneta.

Nelson García, máxima autoridad del SAREN, refirió que la implementación de este sistema es un gran avance del Gobierno nacional en materia tecnológica: “Con esto buscaremos darle respuestas inmediatas a los ciudadanos, además de garantizarles seguridad jurídica y rapidez en su trámite”.

Por su parte, Maryori Solano, directora del Sistema Registral y Joel Mota, director de Notarial, comentaron que el SAREN busca siempre las mejores herramientas para garantizar la seguridad, aportando soluciones en beneficio del gran pueblo revolucionario.

En la actividad también estuvo presente Iliana Martínez, gerente de oficinas regionales del INTT.

Esta iniciativa de formación es parte del esfuerzo que realiza el Gobierno nacional para aplicar políticas preventivas y de control, dándole cumplimento a los estándares nacionales e internacionales en materia de prevención y protección.

T/ MPPIJP