700 repatriados han cumplido cuarenta para prevenir Covid-19 en Caracas

Foto:VTV

Cerca de 700 connacionales repatriados de diversos países de América del Sur han cumplido cuarentena en la ciudad de Caracas, en las últimas semanas, como parte de las medidas preventivas orientadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cortar las cadenas de transmisión del Covid-19, informó este viernes la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

“Hemos recibido aquí en Caracas en las últimas semanas cerca de 700 connacionales que vienen de distintos países del sur de América y de Europa”, precisó e informó que este 8 de mayo despidieron al primer grupo de 108 personas.

Detalló que este primer grupo comprende jóvenes entre 21 y 25 años de edad, los cuales cumplieron con su segunda cuarentena transcurridos 14 días, al tiempo que indicó que les practicaron los controles médicos y protocolos sanitarios de rigor.

Protocolo y controles de rigor

En ese sentido, agregó que les fue entregado “un pase que informa a la comunidad (destino de resistencia) que cumplieron con la cuarentena, que se les hicieron las pruebas de rigor y que son casos negativos en materia de Covid-19”, subrayó la alcaldesa y puntualizó que los llevarán a sus casa en las diversas parroquias de la capital.

Por su parte, el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, destacó las garantías de seguridad y protección sanitaria ordenadas por el Presidente Nicolás Maduro, para todos los venezolanos que han decidido retornar al país, en medios de la crisis global por la pandemia del nuevo coronavirus.

Añadió también que la atención a los connacionales, que cumplen cuarentena, está siendo acompañada por un equipo multidisciplinario que aborda el hospedaje y alimentación.