MP solicita alerta roja contra JJ Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau implicados en incursión terrorista contra Venezuela

El Ministerio Público (MP) solicitó órdenes de aprehensión contra Juan José Rendón y Sergio Vergara, así como contra Jordan Goudreau por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución de los planes terroristas y de intento de golpe de Estado contra Venezuela.

“En vista de que se encuentran fuera del país, solicitaremos su inclusión con alerta roja en el sistema de Interpol, así como su extradición a territorio venezolano”, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, este viernes, en declaraciones desde la sede principal del Ministerio Público, en Caracas.

En sus declaraciones, el alto funcionario refirió que la  vinculación de EE.UU. y Colombia con la incursión de paramilitares -entrenados en territorio colombiano- en las costas venezolanas el pasado domingo 3 de mayo quedó evidenciada, no sólo porque la empresa contratista que los fichó tiene sede en Florida; sino también porque el contrato fue firmado en ese país por JJ Rendón, quien ha confesado -junto con los demás implicados-su delito y se mantiene impune.

Asimismo, informó que su despacho activará 22 órdenes de aprehensión contra otro grupo de personas que también participaron en la operación contra Venezuela.

Hasta la fecha han sido imputadas 31 personas, entre mercenarios y personal de apoyo

Entre los aprehendidos se encuentran José Socorro, José Alvarado, Wilmer Salina, Enderson Ríos, Gustavo Hernandez, Martin Álvarez, Cosme Alcalá, Raúl Manzanilla Almao, Antonio Sequea, Rodolfo Rodríguez, Jefferson Díaz, Jonder Baduel, Víctor Pimienta, Fernando Noya, Enderson Rumi, Luis Paiva, Estewin Rojas y Rosmel Méndez.

También, los estadounidenses de la empresa Silvercorp Luke Denman y Airan Berry; y los funcionarios adscritos a la DGCIM Dimas Murillo, Franklin Leal, Ronny Olivares, Richard Alemán, Víctor Perozo, Junior Ojeda, Angelo Rosales y Gerardo Coticcha.

Indicó que a los venezolanos detenidos se les imputará por conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, traición a la patria, rebelión, tráfico ilícito de armas de guerra, financiamiento al terrorismo y asociación.

A los estadounidenses aprehendidos se les imputará por terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación. Todos estos delitos en perjuicio del Estado venezolano, señaló el fiscal.

T/Agencias