Venezuela agradeció a la OMS por permitirle mostrar su experiencia en lucha contra Covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por permitir que Venezuela mostrara su experiencia en la lucha efectiva contra el Covid-19.

“Agradecemos al doctor Tedros y a la OMS por la oportunidad que brindó a nuestro ministro de Salud, Carlos Alvarado, de exponer la aventajada experiencia de Venezuela en el combate contra el Covid19, a pesar del inhumano bloqueo criminal por parte del gobierno de EEUU. Venezuela vencerá”, escribió este viernes la vicepresidenta en la red social Twitter.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, explicó este jueves que las medidas preventivas tomadas a tiempo por el Gobierno Nacional para evitar un brote masivo del coronavirus Covid-19 han permitido la recuperación de 45 % de los casos en el país, gracias a un sistema de salud fortalecido ante la pandemia.

Durante una reunión virtual de la autoridad sanitaria con representantes de la OMS, Alvarado dio parte de las acciones que desde Venezuela se realizan para la contención del Covid-19.

Desde ese espacio, explicó que de los 379 casos de infección que se han registrado en la nación desde el 13 de marzo pasado hasta este miércoles, solo 193 permanecen activos, lo que representa 45 % del total de casos de pacientes recuperados.

De esta cifra, precisó que 10 personas han fallecido, lo que indica que el virus tiene una tasa de letalidad del 2,72 %.

Además, expuso ante la OMS que de los 193 activos, 60 % están asintomáticos; 38 % presenta infecciones respiratorias agudas leves; 1,5 % moderados y 0,5 % grave.

T/AVN