Ministra Iris Varela: Trump debe explicar a la comunidad internacional nueva agresión contra Venezuela

 

“Donald Trump tiene mucho que explicar a la comunidad internacional, porque la verdad es un descaro que tanto ese Gobierno como su lacayo de Colombia, Iván Duque, estén aliados, incluso con el narcotráfico, para agredir a una nación soberana como es la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó este miércoles Iris Varela, ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario, durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

La aseveración la hizo en referencia al intento de invasión, vía marítima, ejecutada en Venezuela por mercenarios, terroristas contratados por el dipuatdo de extrema derecha Juan Guaidó con el apoyo de los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y Colombia.

La Ministra para el Servicio Penitenciario precisó que “ha quedado demostrado una vez cuánta razón hemos tenido, nuestros organismos de inteligencia, el Gobierno Revolucionario, al poner al descubierto toda esa infamia contra el pueblo venezolano”.

“Por supuesto que les salió el tiro por la culata, nosotros seguiremos venciendo, porque aquí hay un pueblo digno, patriota, y hay un líder al frente que es el presidente Nicolás Maduro que ha sabido llevar toda esa agresión, haciéndole frente con certeza, con mucho tino, y protegiendo al pueblo venezolano contra las agresiones perversas lideradas por  EE.UU. con los más bajos personajes de para quienes representan, incluso para Colombia, una política de Estado, como es el narcotráfico”, destacó.

Añadió que este libreto es similar al que aplicaron a Nicaragua, detalló Varela, y con países del Oriente Medio y en varias partes del  mundo, “es el mismo libreto con algunos matices (…) lo utiliza Estados Unidos para generar sus políticas de guerra y pretender dominar al mundo. Definitivamente se equivocaron con Venezuela. La intervención del pueblo ha sido clave, fundamental, legado del comandante Hugo Chávez que desde el principio se le ocurrió la maravillosa idea de instruirnos que esta Revolución tenía carácter cívico-militar, desde su génesis”.

Recordó que el MBR200 surgió de ese pueblo, que ha conformado la Fuerza armada Nacional Bolivariana (FANB), y a diferencia de esos países la FANB tiene mucho reconocimiento popular.

A su juicio, todo lo que ha pasado demuestra que la participación del pueblo es fundamental y la organización es formidable, sobre todo ahora que se ha fortalecido con esta alianza cívico-militar con los milicianos, la Milicia Bolivariana a la que han tratado de estigmatizar, de hacerla objeto de burla por estos lacayos del imperialismo, “las personas más subestimadas por ellos, resulta que han sido los que los han derrotado sin ni siquiera tener que empuñar las armas”, manifestó.

Agregó: “Nuestro pueblo, en los cuatro puntos cardinales, está preparado, cada persona que se sienta un patriota tiene la obligación de echar el resto en defensa de su Patria. Es un sentimiento nacional que existe, que despertó el comandante Hugo Chávez”.

Añadió que los Ejercicios del Escudo Bolivariano, son planes que el propio presidente Maduro lidera, “en este momento estamos en un despliegue perfecto en esos planes de defensa nacional, porque esa agresión sigue latente, en desarrollo, las cuales nosotros hemos venido contrarrestando de una manera impecable. Me siento muy orgullosa, honrada, por contar con ese pueblo organizado que mantiene intacto, incólume, la soberanía nacional”, acotó Varela.

Sobre el ataque a las líneas del Servicio Eléctrico Nacional (SEN), que se registró la tarde del martes cinco de mayo, expresó que forma parte de esos planes desestabilizadores contra Venezuela, no obstante el pueblo entiende que hay un saboteo enorme. “Por cierto hay un video de un sujeto que pretende sabotear una tanquilla de electricidad en Chacao y le salió mal la cosa, porque al parecer sufrió algunas quemaduras. Entiendo que esta persona fue detenida”, refirió.

T/VTV