Las familias deben cultivar el diálogo durante la cuarentena


“Hay que aprender a dialogar en familia para obtener el bien común”,  expresó Numa Molina, jesuita y periodista durante la emisión de su programa radial Vida y Conciencia dedicado a los valores.

Durante el espacio que transmite el Sistema Radio Nacional de Venezuela, el comunicador social, con doctorado en Teología Espiritual, explicó que el diálogo busca que todos los miembros de la familia resulten favorecidos.

“Se debe dialogar desde las diferencias y ponerlas a un lado, y lo que hay que colocar en el medio son los intereses en común, es decir, el amor, la ayuda mutua, la comprensión, la educación de los hijos, la felicidad del grupo familiar y así cada vez que dialogamos entonces buscamos nuevas alternativas que nos llevan a tomar acertadas decisiones”, manifestó Molina.

Otro aspecto importante que resaltó el sacerdote y experto en comunicación, es que las familias deben entender que deben dialogar de manera horizontal, “debemos mirarnos como iguales, no comparar, no ofender, evitar la arrogancia y el orgullo porque todo eso hiere en vez de sanar”.

Numa dejó claro que el diálogo no es un mandato, no se impone, se construye en el día a día de las familias, es pacífico, paciente y generoso.

La próxima emisión del programa Vida y Conciencia, se transmitirá el martes 12 de mayo de 2020 a través de todas las señales de Radio Nacional de Venezuela, la página web www.rnv.gob.ve y el canal 994 de Directv.