Venezuela confirma seis nuevos casos por coronavirus

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este martes seis nuevos casos por coronavirus Covid-19 y eleva la cifra a 367 los contagiados en el país.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que dos de los casos se registraron en el estado Bolívar, y cuatro casos se registran en Nueva Esparta.

Indicó que de los 367 casos de Covid 19 que hasta el momento tiene el país, “se confirma un número que debe llamarnos a la reflexión, por el foco de la academia de béisbol -en Nueva Esparta- que ya alcanza un total de 49 casos positivos así como el foco de la Guardia Costera, que alcanza 48 casos positivos y es derivado del contacto con la Academia”, detalló la vicepresidenta Ejecutiva.

“Cuando vemos el número de casos por el edo. Nueva Esparta, constatamos que de un total de 116 casos positivos, representando un 50% del total que tiene Venezuela, se debe a la negligencia e irresponsabilidad de apenas 3 personas que viajaron al exterior y no pasaron por los controles acordados al regresar al país”, afirmó Rodríguez .

Igualmente, informó que el Gobierno Nacional ha realizado un total de 490.851 pruebas de despistaje para el coronavirus, lo que representa un total de 16.362 pruebas por millón de habitantes.

En este sentido, indicó que Venezuela continuará aplicando las metodologías promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes destacan la aplicación masiva para ir a buscar los casos – a través de la visita casa por casa – con el fin de detectar de manera rápida los posibles casos por Covid-19.

T/RNV WEB