En las próximas horas se dará a conocer nuevas evidencias de la frustrada incursión paramilitar

 

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las próximas horas el Gobierno dará a conocer nuevas evidencias en torno a la frustrada incursión paramilitar de este domingo en el estado La Guaira, la cual fue planificada por Estados Unidos y ejecutada por Colombia.

Señaló con esta acción, Estados Unidos demuestra que se pone a la espalda del multilateralismo, violentando el derecho internacional, al igual que algunos gobiernos de la región, como el del Iván Duque en Colombia, donde fueron entrenados los mercenarios que pretendían ingresar al territorio nacional.

Anunció que el Presidente Nicolás Maduro instruyó al canciller Jorge Arreaza para iniciar las acciones diplomáticas pertinentes.

Además, informó que este domingo se reunió con el embajador de los Países Bajos en Venezuela, “para alertarlo sobre el uso del territorio Aruba para prestar apoyo logístico y de abastecimiento” a grupos mercenarios terroristas.

La vicepresidenta indicó que la incursión se trató de una acción mercenaria con presencia de agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA) y del narcotráfico, vinculados al extremismo opositor venezolano, con la intención de derrocar al Presidente Maduro.

Dijo que “pretendían violentar la integridad territorial de Venezuela, en medio de la pandemia del Covid-19”.

Refirió que este domingo, un conocido mercenario de EEUU que participó en acciones desestabilizadoras en Irak y Afganistán, dueño de una empresa que entrena a mercenarios, se atribuyó la fallida operación contra Venezuela.

T/AVN