Presidente Maduro ordena segunda fase de Ejercicios Militares Escudo Bolivariano

 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la segunda fase de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano, tras la neutralización este domingo de la incursión de mercenarios por el estado La Guaira, que intentaban un golpe de Estado.

La nueva fase de ejercicios militares que iniciarán en las próximas horas en todo el país, tendrá especial énfasis en toda la región costera nacional para hacer “fuertes escudriñamientos, por aire, mar y tierra, para buscar y detectar cualquier otro elemento o célula conspirativa que quieran ingresar a desestabilizar la paz de la nación”, detalló el titular para la Defensa.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza desde el corazón, desde su alma, esta agresión imperialista contra la Patria que tiene como Libertador la espada de Bolívar. Nos declaramos en rebeldía permanente contra los el imperialismo norteamericano, contra aquellos que osan hollar nuestra soberanía nacional, nos declaramos en vigilia permanente”, reiteró Padrino López.

La madrugada de este domingo las fuerzas de seguridad del Estado venezolano neutralizaron una incursión paramilitar proveniente de Colombia en la costa de La Guaira.

En  la operación, fueron abatidos ocho mercenarios y los cuerpos de seguridad incautaron armamento de altísimo calibre; teléfonos satelitales; vehículos con ajuste para montar ametralladoras, entre otras herramientas.

T/AVN