Asamblea Nacional Constituyente rechazó incursión terrorista en el territorio venezolano

Foto: Con el Mazo Dando

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) condenó este domingo la pretendida incursión paramilitar contra Venezuela ejecutada por mercenarios en horas de la madrugada de este domingo 3 de mayo, proveniente de Colombia, la cual fue frustrada por los organismos de inteligencia del Estado en La Guaira.

Diosdado Cabello, en su condición de presidente de la ANC, rechazó la incursión de mercenarios terroristas orquestada por el Gobierno de Estados Unidos en complicidad con Colombia.

“Esta ANC, rechaza la violencia y de forma contundente, que EEUU y Colombia sigan intentado socavar las bases de las instituciones de Venezuela. Nosotros estamos obligados a seguir trabajando para evitar que ellos tengan éxito, si ellos tiene éxito estaríamos condenando a nuestro pueblo a muchos años de violencia”, expresó.

En el lugar fueron detenidos varios mercenarios y ocho, hasta ahora, resultaron muertos tras los disparos y enfrentamientos. Las autoridades competentes revelarán las identidades y demás elementos de la operación que fue frustrada por la Fuerza Armada Nacional (FANB) y otros efectivos de seguridad del país.

También fueron incautados armamento de altísimo calibre; teléfonos satelitales; vehículos con afuste para montar ametralladoras y documentos, uno de ellos de origen peruano.

En sus declaraciones, Cabello exhortó a la población a no tomar a la ligera estas agresiones, por ello hizo un llamado a la militancia a estar pendientes de cualquier acción irregular que se pueda presentar.

“Todas aquellas fuerzas que trate de entrar en la Patria va a tener una respuesta inmediata (…) Todas las amenazas del terrorismo hay que atenderla. Este es un pueblo de necios, este el un pueblo de gente que no se rinde. Si ellos quieren tener la presidencia deben ganar las elecciones; sino la ganan jamás la obtendrán”, indicó.

Cabello señaló que nadie debe extrañarse de “que en cualquier momento insistan”, y en ese orden darán “una respuesta contundente”, poniendo en práctica las enseñanzas del Comandante Hugo Chávez, agregó durante un pronunciamiento que tuvo lugar en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

“Lo hemos dicho y manifestado de todas las maneras habidas y por haber, vamos a enfrentar con todos los instrumentos que nos garantiza la Constitución de la República, el uso de la fuerza” cada agresión, resaltó el constituyente, quien también aclaró que quienes a lo interno estén involucrados tendrán que asumir las consecuencias.

T/Agencias