Alcaldía de Caracas fiscalizó comercios en el mercado municipal de San Martín

 

Este sábado la Alcaldía de Caracas junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los derechos Socioeconómicos (Sundde), Sunagro y otras instituciones del Estado, se desplegó una jornada de inspección y fiscalización de precios en el Mercado Municipal de San Martín, a fin de combatir la especulación en los precios de los alimentos.

Durante el recorrido realizado por las instalaciones del Mercado, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, destacó que fueron visitados cerca de 530 locales que se dedican a la venta de rubros y bienes de primera necesidad de los 1.200 que hacen vida en el establecimiento.

“Podemos dar cuenta que cada uno de los comerciantes están cumpliendo lo que han acordado, hemos visto incluso que hay precios que están por debajo de la lista acordada”, acotó.

Asimismo, indicó que también se están llevando con éxito las medidas de protección y prevención contra el Covid-19, que ya suma 345 casos positivos en el país.

Farías detalló que en los próximos días estarán expandiendo la jornada a las principales avenidas de Caracas donde se desarrolla actividad comercial.

“No solo vamos a ir a los mercados municipales, si no qué también vamos a ir a todos los comercios que hacen vida en Caracas, para asegurarnos que se cumpla con la ley de precios acordados”, apuntó.

Estas jornadas de fiscalización forman parte de una instrucción dada por el presidente, Nicolás Maduro, a propósito del aumento descontrolado del precio de los alimentos.

T/Alcaldia de Caracas