Vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez informó sobre 10 nuevos casos de Covid-19 y 148 pacientes recuperados

En las últimas 24 horas se registraron 10 nuevos casos positivos de Covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 345, mientras que la tasa de recuperación se ubica en 42,9% al sumar 148 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito.

La información fue ofrecida este sábado por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, donde precisó que ocho de los nuevos casos de contagio son producto del foco registrado en el sector Pedro González del municipio Gómez del estado Nueva Esparta, 1 es residente del estado Miranda y otro en el estado Táchira.

De los nuevos casos  9 son producto de contagio comunitario, mientras que aún las autoridades sanitarias están estudiando la cadena de transmisión del otro caso registrado en San Cristóbal debido a que la paciente asegura que no ha realizado ningún viaje al exterior. De estos 10 nuevos contagios: 6 son mujeres y 4 son hombres.

Rodríguez describió que de los 187 casos con contagio activos: 95 se encuentran en hospitales, 69 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 23 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

Nueva Esparta se mantiene como la entidad territorial con mayor número de casos registrados al sumar 108, le sigue Miranda con 91 y dos fallecidos; Distrito Capital con 32 casos y 4 fallecidos; Aragua con 31 y 1 fallecido, Táchira con 19 registros y La Guaira que suma 14 casos.

Hasta este sábado 112 de los pacientes con contagio activo están asintomáticos, todos recluidos en centros de salud para evitar el contagio intrafamiliar; 70 presentan insuficiencia respiratoria leve, 3 presentan insuficiencia respiratoria moderada y 2 pacientes están recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos. “Aunque no podemos cantar victoria hemos observado una leve mejoría en los pacientes en condiciones críticas”, aseveró.

Al referirse al número de pruebas de despistaje de Covid-19 aplicadas hasta la fecha, informó que se elevaron a un total de 477.790, lo que equivale 15.926 pruebas por millón de habitantes. “Somos el país de América Latina y el Caribe con mayor número de pruebas por millón de habitantes”.

Sobre los nuevos casos originados en la academia de béisbol ubicada en Pedro Gónzález, Nueva Esparta, se trata de una mujer de 25 años de edad, administradora, quien contrajo el virus por contactos con un familiar militar, que dio positivo para Covid-19.

Además, una niña de nueve años fue contagiada por su padre, quien también es positivo para Covid-19. Asimismo, una femenina de 34 años de edad, vecina de la organización deportiva de la entidad insular.

El resto de los casos corresponden a cinco familiares del joven prospecto de 18 años que dio positivo a la prueba del Covid-19 recientemente. Estas personas se encuentran recluidas en centros hospitalarios en el estado Nueva Esparta.

T/Agencias