Adultos mayores inician nueva jornada de flexibilización de la cuarentena este fin de semana

Este sábado adultos mayores inician una nueva jornada de flexibilización de la cuarentena en el país como parte de las medidas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para avanzar hacia la normalidad relativa.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía los adultos mayores de 65 años en adelante podrán salir hasta 1 kilómetro desde el lugar de su residencia cumpliendo con las medidas de prevención, como el uso de tapabocas y guantes, así como respetar la distancia de al menos un metro de otra persona.

En el turno de la tarde, que inicia a las 2:00 pm y culmina a las 6:00 pm, le corresponde a los Niños, Niñas y Adolescentes  hasta 17 años, quienes deben estar acompañados por sus representantes, para que puedan disfrutar también de diversas actividades recreativas, organizadas en  los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en articulación con Min.Deportes.

Para el disfrute de niños y adultos mayores, las jornadas de flexibilización de la cuarentena estarán acompañadas con actividades deportivas y culturales a cargo de 10 mil recreadores dispuestos por el Ministerio para la Juventud y Deporte.

Los días 26 y 27 de abril se llevaron a cabo las primeras jornadas de flexibilización de la cuarentena para niños, adolescentes y adultos mayores, quienes disciplinadamente salieron a disfrutar del aire libre con sus respectivas medidas de prevención.

En Venezuela se ha mantenido aplanada la curva exponencial del Covid-19  gracias a la conciencia y disciplina del pueblo y a las medidas que ha aplicado el Gobierno Nacional para contener la pandemia. La primera Jornada de Flexibilización se realizó la semana pasada con total éxito.

T/Agencias