GDC llevó jornada de desinfección y despistaje a sede principal del Cicpc

 

Hombres y mujeres que trabajan en Caracas en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron beneficiados con una jornada de desinfección y despistaje del covid-19 que realizó este viernes el Gobierno del Distrito Capital en la sede principal de la institución ubicada en San Agustín.

Bajo el lineamiento del presidente Nicolás Maduro de garantizar espacios libres del virus y contener la cadena de contagio, el equipo médico practicó el test rápido del coronavirus a los funcionarios, mientras que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil desinfectaron los espacios con hipoclorito de sodio.

La actividad fue supervisada por el jefe del GDC, Darío Vivas, y el director general del Cicpc, Douglas Rico, quienes estuvieron acompañados por constituyentistas, concejales del municipio Libertador y voceros del poder popular.

Vivas aseveró que con la jornada se le asegura atención médica preventiva a los hombres y mujeres del Cicpc, quienes están expuestos a cualquier tipo de contagio con la pandemia mundial durante el cumplimiento de su jornada laboral.

El jefe distrital reconoció la labor que efectúan desde hace muchos años en el cuerpo de investigaciones para proteger a la ciudadanía, además de garantizar la seguridad y el orden público al pueblo venezolano en momentos de tanta conflictividad. “Una de la líneas del trabajo del Cicpc que nosotros le reconocemos hoy, es precisamente esa, garantizar que haya justicia, paz, tranquilidad”, agregó.

Asimismo, anunció que desde el GDC están coordinando y articulando con los entes que hacen vida en el Distrito Capital. En ese sentido, indicó que enlazarán y trabajarán de manera conjunta con  el Cicpc a través de la Seguridad Ciudadana.

Vivas recordó que en la ciudad capital, cumpliendo con las instrucciones del jefe de Estado, se ha estado trabajando en materia de prevención en todas las instituciones, sitios públicos y en la jornada casa por casa, logrando así cortar la línea de transmisión y mantener la curva de los contagiados en Caracas y el país. “El Gobierno Bolivariano, el pueblo bolivariano, está dando una contribución de acabar esta pandemia”, enfatizó.

T/Prensa oficial GDC