Niños, adolescentes y adultos mayores podrán salir este fin de semana de sus casas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles una nueva jornada de flexibilización segura de la cuarentena para el sábado y domingo, para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Durante un contacto telefónico al programa Con el Mazo Dando, el jefe de Estado venezolano indicó que la jornada arrancará de ocho de la mañana a las 12:00 del mediodía será para los adultos mayores; mientras que los niños y adolescentes podrán realizar esta salida entre las dos de la tarde y seis de la tarde.

En ese sentido, explicó que el Gobierno Nacional iniciará un plan para la normalización relativa del país, mediante la flexibilización durante la cuarentena social, con las debidas medidas de prevención, para evitar brotes de Covid-19.

Precisó que en este plan se combinará “la flexibilización segura y consciente y la prudencia, es lo que vamos a manejar en el plan de normalización relativa. La flexibilización segura con medidas de prudencia”, tras el éxito obtenido este domingo y lunes, en la jornada especial dedicado a niños, adolescentes y adultos mayores.