Maduro: Unión cívico-militar logró un gran triunfo ante intento del golpe de Estado de abril

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles la unión cívico-militar que logró derrotar el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril, orquestado por Estados Unido (EEUU) y encabezado por el diputado de derecha y autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

“La unión cívico, militar y policial tuvo un gran triunfo hace un año”, recordó el jefe de Estado en un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando.

En este sentido, el Mandatario Nacional resaltó el papel fundamental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) representada ese día hace un año, por el actual Ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López, conjuntamente con el Comando Estratégico Operacional (CEO), al mando del Almirante Remigio Ceballos quienes coordinaron simultáneamente con la milicia Nacional Bolivariana y el Poder Popular.

De igual forma, la acción inmediata de los órganos de seguridad del Estado ese 30 de abril de 2019 fue fundamental así como el apoyo pleno de las Regiones de Defensa Integral (REDIS) junto a las Zonas de Defensa Integral (ZODIS), que en unión cívico militar policial, dieron lecciones de fortaleza institucional, política, militar, ideológica y moral al mundo entero.

“De la unión cívico, militar, policial, nosotros hemos demostrado que somos de verdad. Hoy hace un año del show de la traición. Habíamos recibido la primera llamada de alerta del ministro Reverol. Tratando de recordar a los traidores son, inmerecedores del perdón, incluidos aquellos que salen de nuestras filas siempre”, rememoró el presidente Maduro al cumplirse un año de la última intentona golpista de derecha.

“Los traidores siempre se burlan de la confianza, de la amistad, se burlan incluso de ellos mismos y luego se hunden, se secan, porque el imperio los desprecia y abandona como les sucedió a los traidores del 30 de abril de 2019”, afirmó el presidente Maduro.

“Recuerdo que ya a las 4:30 de la mañana hubo llamadas, la madrugada del 30 de abril fue un show tragicómico de traición que marcó para siempre a la oposición de derecha. A partir de ese día la realidad fue otra”, sentenció el jefe de Estado.

Indicó el presidente obrero Nicolás Maduro, que esas acciones golpistas dejaron demostrado ante el mundo las ambiciones de poder de un pequeño grupo de parásitos extremistas, en tal sentido recordó la frase que sostuvo ante la población venezolana: “Nervios de acero, calma y cordura y máxima movilización. Había más de 30 mil personas custodiando el Palacio de Miraflores”, rememoró.

T/AVN