Cley se reúne con productores para unir esfuerzos y evitar especulación

 

En el salón de sesiones del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), se llevó a cabo una reunión con el sector avícola para unir esfuerzos y garantizar que el producto llegue al pueblo a precios justos.

La reunión encabezada por Víctor Patrizzi, presidente del Cley, y los legisladores Shirley Romero, Ángel Gamarra, Iván Aparicio, Neidy Liscano, Anibal Centeno, Fernando Oliveros,  Luis Pérez, Yanitza Yajure, Juan Díaz Oviedo, contó con la participación de Sunagro, Sundde, Iadey, y los representantes de las empresas Ebenezer y Productos Alimenticios de Venezuela.

Patrizzi, destacó que esta primera reunión inició con el sector avícola para dar un paso al frente y cubrir al pueblo de posibles especulaciones, garantizando a través de una mano a mano con las empresas un producto a precios accesibles.

“Estamos en medio de una pandemia que azota sin distingo de nada, y por eso tenemos que unirnos todos los sectores del país para dar seguridad alimentaria a nuestro pueblo”, recalcó el presidente del Cley.

Por su parte, los representantes de las mencionadas empresas, detallaron costos de producción y precios acordados para la venta, al mismo tiempo que aseguraron que hacen su mayor esfuerzo para garantizar la producción y venta de este rubro de primera necesidad.

De igual manera, Patrizzi, destacó que estas reuniones permitirán conocer los precios reales a puerta de productor para luego al momento de las inspecciones en los diferentes sitios de venta se constate si los precios son los justos o rayan en la usura y la especulación.

Entre los acuerdos de la reunión se encuentra la conformación de una comisión mixta encabezada por el Cley, Sunagro, Sundde, Iadey y Secretaria de Gobierno de Yaracuy, para llevar a cabo un plan de seguimiento y control de precios a los largo y ancho de los 14 municipios corroborando que se cumplan las leyes en esta materia y  las normas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Posteriormente, se reunirán con otros sectores comerciales de la región y buscarán las medidas necesarias para juntos ir trabajando y acabar con aquellos que pretenden jugar con la necesidad del pueblo aprovechándose de la crisis.

T/Consejo Legislativo del Estado Yaracuy