Venezuela es el único país que hace despistaje de Covid-19 casa por casa

El Vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, destacó este viernes que Venezuela es el único país del mundo que realiza despistajes de la Covid-19 casa por casa, con pruebas rápidas gratuitas y atención inmediata para mantener aplanada la curva de contagios.

“De manera humilde se lo decimos a los países que quieren asumir esto como un aporte, nosotros no nos sentamos, no nos quedamos en los hospitales, ni en las salas de emergencia, ni en los Centros de Diagnósticos Integrales a esperar que vengan los pacientes”, explicó en contraposición con el modelo aplicado en otras naciones donde el paciente con síntomas debe trasladarse a los centros de salud.

Durante una entrevista especial en La Noticia que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez informó que al día de hoy más de 200 mil familias han sido visitadas casa por casa en el gran despliegue de despistaje masivo nacional y personalizado para detectar los contagios.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro, decidió tomar medidas preventivas audaces, valientes y comprometidas para proteger la salud del pueblo venezolano y los residentes extranjeros. A esto se le suma la cuarentena radical y voluntaria, así como el uso del tapabocas como elementos trascendentes para cortar la cadena de transmisión.

T/RNV WEB