Gobierno Bolivariano y ANSA establecen precios acordados para 27 productos

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el ministerio de Comercio y el de Economía, se reunieron con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), con el objetivo de establecer precios acordados para 27 rubros de la cesta básica.

Detalló que esta medida pretende “atajar” la especulación que se ha desatado en el país por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Indicó que la lista será publicada en las próximas horas para que el pueblo venezolano tenga acceso a los precios no especulativos.

La vicepresidenta, también anunció la ocupación temporal del Consorcio Oleaginoso Portuguesa (Coposa), por 180 días; prorrogables, en aras de garantizar su producción y los precios acordados.

Asimismo, Rodríguez ordenó la venta supervisada a tres empresas por el marcador especulativo en sus productos.

“Empresas Polar, Plumrose, productora de embutidos y Matadero de Turmero del estado Aragua, se habían convertido en marcadores especulativos, que afectan a la población en general”, denunció.

Añadió que las medidas adoptadas por instrucciones del Jefe de Estado buscan preservar y respetar los precios acordados de los productos al tiempo que se preserven los niveles de abastecimiento, por lo que las labores de fiscalización se realizaron para precisar cuáles son las causas que promueven los factores especulativos que afectan al pueblo.

T/RNV WEB