Como parte de la política de frenar la cadena de contagio del coronavirus, el Gobierno del Distrito Capital y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) realizaron este jueves una jornada de despistaje y desinfección en la Casa Hogar Mauro de Catia, ubicada en la parroquia Coche.

El jefe del GDC, Darío Vivas, indicó que debido a que los adultos mayores son uno de los sectores más vulnerables para contraer el virus, efectuaron la supervisión e inspección de la casa hogar. “Necesitamos tener estos espacios bien acondicionado, garantizándole la debida seguridad y protección a cada una de los que habitan en esta casa hogar”, dijo.

Informó que también realizaron la entrega de colchones ortopédicos para mejorar las condiciones de hospedaje para los abuelos, además afirmó que también se mantiene permanente la atención en alimentación, brindándoles el desayuno, almuerzo y cena.

Igualmente, los médicos venezolanos y cubanos ofrecen su servicios en las casas hogares pertenecientes al GDC. “Esta es la casa de vida, de confraternidad y de apoyo familiar que se le da desde aquí”, recalcó.

En compañía de la presidenta del Inass, Gladys Requena, resaltó el talento de los adultos mayores que se albergan en Coche, quienes se dedican, entre otras cosas a la escultura, el trabajo agrourbano y a la pintura.

Por su parte, Requena aseguró que la Casa Mauro de Catia es el albergues número 49 que han visitado en Caracas, cumpliendo con las instrucciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de la ejecución del despistaje tanto a los abuelos  como al personal que labora en las instituciones.

En ese sentido, detalló que hasta la fecha se han realizado las pruebas rápidas a 2.700 abuelos en más de 94 espacios de Caracas, La Guaira, Miranda y otros estados del país, resultando todos negativos.

Sostuvo que faltan visitar 14 centros privados de los estados del país. “Los coordinadores del Inass en cada uno de los estados están identificando y la misión médica cubana junto con el gobierno en el territorio en que se trate están garantizando que los abuelos de los centros privados también sean acompañados por esta comisión nacional”, agregó.

Recalcó que los trabajadores de las casas hogares cumplen con  el protocolo sanitario de  salida y entrada para garantizar que no se presenten contagiados en las instituciones.