Maduro advierte que tomará acciones radicales para frenar la especulación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que tomará acciones radicales en los próximos días ante el aumento vertiginoso de los precios en medio de la pandemia del COVID-19.

“He dado instrucciones muy claras para en las próximas horas atajar la especulación brutal que han decretado estos sectores económicos que no quieren colaborar con el país. Tenemos la disposición absoluta de entendernos o de hacernos entender”, aseveró el Jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo con su Gabinete Económico.

Instó al vicepresidente para el Área Económica Tareck El Aissami, al ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, al ministro para la Alimentación, M/G Calos Leal Tellería y a la ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, mucha claridad y al mismo tiempo mucha firmeza.

“De todos nos han hecho, la guerra con el dólar, y han activado nuevamente una arremetida contra nosotros, a los actores económicos les digo pónganse serios, porque estamos dispuestos a activar todos lo mecanismos para defender al pueblo”, aseveró.

En ese sentido, llamó a la clase obrera del país, a la clase campesina, a profesionales, a los trabajadores y trabajadoras para que le den todo el apoyo ante las medidas que tenga que tomar “contra todos los sectores que pretenden aprovechar la pandemia para robar al pueblo, para especular contra el pueblo”.

 

 

T/RNV WEB