Inameh pronostica lluvias de intensidad variable y algunos aguaceros en parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este miércoles se registren precipitaciones de intensidad variable y algunos aguaceros en parte del país.

En su pronóstico especifica que se estima el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en áreas de Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y más dispersas hasta Nororiente.

Por otra parte, indica que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa propicia núcleos convectivos con aguaceros, algunos con descargas eléctricas, en zonas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el territorio Esequibo.

“El resto del país se mantendrá parcialmente nublado durante la mañana, con baja probabilidad de precipitaciones”, acota el Inameh.

El oleaje está estimado con marejadas de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Oriental y Central y de hasta 2 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular.

T/Inameh/AVN