Presentado Plan de Culminación Exitosa del Año Escolar 2019-2020

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que el tercer lapso del año escolar del nivel de educación inicial y básica finalizará el próximo 30 de junio.

Durante una jornada de trabajo en el Círculo Militar, con el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, Istúriz detalló que del 1 al 10 de julio serán cerrados todos los procesos de evaluación en la educación inicial, primaria y especial.

En referencia a la educación media general y media técnica, indició que las fechas de cierre para ambos niveles serán del 1 al 5 de junio.

Explicó, además, que el cierre de actividades sociolaborales mejor conocidas como (pasantías) que realizan los estudiantes de educación técnica, será el 30 de junio.

Al respecto, señaló que las actividades de superación pedagógica serán efectuadas entre el  1 y el 10 de julio; así como la entrega de boletines para la educación inicial, básica y media será efectuada entre el 13 y el 24 de julio; y finalmente la entrega de títulos será entre el 30 y el 31 de julio.

Asimismo, el titular del despacho educativo destacó que en el marco del Plan “Cada Familia Una Escuela”, se ha desarrollado una plataforma digital desde la página web del MPPE www.me.gob.ve,  está disponible una variedad de materiales de estudio, detallando que “toda la Biblioteca Digital está en internet, de allí podemos sacar libros, textos guía, la Colección Bicentenario está en la página, y estamos creando Bibliotecas Comunitarias”, enfatizó.

T/RNV WEB