73 % de los reos, unas 1.828 personas, de la Correccional de Marion, estado de Ohio, en EEUU, dieron positivos al Covid-19, siendo este el mayor foco de propagación de la pandemia en esa región del país norteamericano, que hasta la fecha registra más de 800 mil contagios y 43.995 decesos.
La cifra de casos en cárceles de Ohio asciende a 2.400, además de 244 funcionarios afectados, lo que convierte a este estado norteamericano en el que mayor número de contagios por Covid-19 presenta en las prisiones, refieren medios internacionales.
Particularmente en la Correccional de Marion, las pruebas fueron aplicadas a todos los prisioneros, y de ellos casi dos mil dieron positivos, así como 109 de los trabajadores del recinto.
Ohio ocupa el puesto 14 de las regiones estadounidenses con mayor número de casos, con 13.725, específicamente, y 557 han fallecido. Sólo este martes fueron confirmadas más de 800 infecciones y casi 50 decesos.
EEUU tiene alrededor de cinco millones de personas en condiciones de privación libertad, incluidos “quienes están en libertad condicional o bajo alguna restricción de movimientos”, mientras que 2,3 millones de ellos están “tras las rejas, y de esa cifra cerca de 211 mil están en cárceles federales”, reseñó Prensa Latina.