Aplazados para diciembre I Juegos Bolivarianos de la Juventud por pandemia del Covid-19

 

La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) decidió aplazar los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020, que se realizarán en Bolivia, para diciembre de este año ante la situación mundial de pandemia generada por el Covid-19.

“La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) determinó aplazar los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 previstos en Bolivia, para los días del 5 al 18 de diciembre próximo, debido a la actual situación mundial por la pandemia del coronavirus”, informó el Instituto Nacional de Deportes (IND) en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el presidente de la organización -con sede en Bogotá, Colombia- Baltazar Medina, explicó que el deseo de la Odebo, es realizarlo en 2020 ya que es un evento deportivo de gran relevancia por ser el único que se llevará a cabo en el continente.

“Debemos tener la garantía de que no habrá riesgos de contagio para nuestros atletas y que para entonces, todos los países hayan levantado todas las restricciones de vuelos y el cierre de fronteras internacionales”, manifestó Medina, reseñado por medios locales.

Odebo, fue fundada el 16 de agosto de 1938, y allí se agrupan los comités olímpicos nacionales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

T/AVN