330 Carabobeños fueron recibidos en la Villa Olímpica tras cumplir cuarentena en Táchira

Los connacionales llegaron este viernes al estado Carabobo, donde son atendidos de manera integral en las instalaciones de la Villa Olímpica, bajo un estricto control epidemiológico y sanitario, tal y como lo dio a conocer el titular de Insalud, Juan Carlos Yánez.

“Aquí Estamos, con un equipo multidisciplinario médico, donde nos encontramos pediatras, internistas, epidemiólogos, todo un gran equipo para atenderá todos estos venezolanos y venezolanas”, detalló Yánez.

Por su parte, el presidente de Alimca, José Ávila, destacó que además de la asistencia médica, la alimentación de las y los compatriotas está garantizada durante su estadía en la Villa.

“Aquí en Carabobo, vamos a seguir dando una lección de humanismo con esa gente que está regresando a la patria, a la hora que lleguen aquí los estamos esperando para atenderlos médicamente en la Villa y aquí con una buena comida”, puntualizó.

La Villa Olímpica, ubicada en el municipio Naguanagua, es un espacio que ha sido habilitado por el gobierno regional para el cuidado del pueblo venezolano que retorna al país debido a la crisis asistencial que ha generado el Covid-19 en las naciones latinoamericanas donde se ha propagado de manera exponencial este virus.

T/RNV Corresponsalía/Carabobo

Escuche el reporte de Yamile Santa Cruz para RNV