Más de cinco mil jornadas de desinfección se han realizado en Carabobo

 

Desde el inicio de la cuarentena social, el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, alcaldías e instituciones regionales y locales, se han desplegado en los 14 municipios que integran el estado, para llevar a cabo los trabajos de asepsia en los diferentes espacios públicos, como parte de las medidas preventivas contra el Covid-19.

Desde el municipio Naguanagua, donde este miércoles arrancó la Misión Venezuela Bella, el titular del Sistema Integrado, Lino Pérez Colmenares, dio detalles sobre las actividades de saneamiento llevadas a cabo en la entidad.

“Hemos, hasta la presente, realizado más de cinco mil ciento cincuenta desinfecciones en el estado”, detalló Pérez Colmenares, al destacar además los trabajos efectuados en Naguanagua que abarcaron “Toda la avenida Universidad, todo el casco de plaza Bolívar y la antigua avenida Bolívar, especialmente todos los negocios”, puntualizó.

El servidor público, recordó que Carabobo cuenta además con cuatro puntos de desinfección en las jurisdicciones que dan acceso a otros estados, específicamente en el Túnel de La Cabrera, el sector El Naipe, la parroquia Urama, Pequiven Morón, y en la carretera nacional a la altura de Los Guayos.

Pérez Colmenares, reiteró el llamado al pueblo para utilicen el tapabocas cada vez que salgan de sus hogares, y apliquen las normas sanitarias para evitar cualquier posible contagio del Covid-19.


T/RNV Correponsalía/Carabobo

Escuche el reporte de Yamile Santa Cruz para RNV