Festival Internacional de Teatro de Caracas se realizará en modalidad online

 

Este jueves inicia el Festival Internacional de Teatro de Caracas en una modalidad online, ante la cuarentena social y voluntaria que se cumple en el país para frenar el brote del Covid-19.

La información la dio a conocer el director del festival, Nicky Garcías, en un contacto telefónico con el programa Buena Vibra, transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

“Nos presentaremos en el Centro de Teatro Nacional, donde algunas obras se presentarán en vivo y desde allí vamos hacer la transmisión al público nacional e internacional que harán contacto con nosotros”, explicó Garcías.

Los eventos programados para este jueves son los siguientes: Baño de Damas, Peludas en el cielo, en contacto con Gustavo OTT y un conversatorio de la Compañía Nacional de Teatro a partir de la cinco de la tarde.

Durante este festival se llevarán a cabo una serie de debates, y se tiene previstas actividades para los más pequeños de la casa.

Además de un foro internacional denominado Foro debate las Artes Escénicas en el contexto actual, a partir de las siete de la noche, para así cerrar las actividades del día.

En esta cita participarán agrupaciones de Venezuela, Uruguay, Argentina, Chile, México, Ecuador, Colombia, España y Cuba.

Las programaciones se podrán disfrutar en las redes sociales y el canal de You Tube del festival.Garcías resaltó que los artistas se presentarán en espacios públicos para deleitar a los ciudadanos que desde sus balcones podrán disfrutar, compartir y aplaudir la programación.

“Vamos a tener una serie de actividades en espacios abiertos para que todo el público se pueda deleitar desde sus hogares”, indicó el Director.

El festival se realizará los días jueves, viernes, sábado y domingo, hasta el 26 de abril de este año.

T/AVN