GDC y la Misión Venezuela Bella desinfectaron los espacios de la parroquia Caricuao

Desde las 8 de la mañana de este miércoles, en la parroquia Caricuao se realizó el despliegue de la jornada nacional de limpieza y desinfección de la Misión Venezuela Bella en los espacios de la comunidad para prevenir el contagio del coronavirus covid-19 en Caracas.

Durante el acto de la jornada nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que “la Misión Venezuela Bella debe mantener la limpieza, desinfección y embellecer toda nuestra Patria”.

Informó que todos los miércoles, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, se realizará una jornada intensiva de limpieza de ciudades, pueblos y comunidades del país para prevenir y controlar el coronavirus.

Dijo que en la Gran Caracas se van a activar 20 grupos de fuerzas especiales e instó a ejecutar el mantenimiento a fondo en los mercados municipales y demarcar en los puestos el distanciamiento social.

Cumpliendo con las instrucciones del primer mandatario, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, supervisó en Caricuao las labores junto al presidente del Metro de Caracas, M/G César Vega González; representantes del Ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía de Caracas, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y el poder popular.

Vivas explicó que se desinfectó, lavó y saneó los espacios públicos, además los funcionarios de PC se desplegaron edificio por edificio, donde desinfectaron los apartamentos.

Señaló que aunado al cumplimiento de las medidas de prevención, en la zona se ha venido realizando a través de Venezuela Bella labores de limpieza, ornato y asfaltado para garantizar la movilidad.

“En Caricuao hemos colocado hasta ahora más de 600 toneladas de asfalto, hemos arreglado los botes de agua servidas y potable, estamos arreglando el ornato, embelleciendo esta zona; la demarcación de las vías, los brocales y la limpieza junto con el Metro de la estación Zoológico así como la estación Caricuao y todas las de Caracas”, precisó el jefe del GDC.

Por su parte, el presidente del Metro de Caracas informó que la jornada de desinfección se ha realizado en las 48 estaciones del subterráneo, en los sistemas por cable, en las áreas del sistema superficial, así como de los patios y talleres. “Consiste en el mantenimiento, limpieza y desinfección de estas áreas, para nosotros de estas manera presentar áreas dignas a nuestros usuarios del Metro de Caracas, donde tenemos que garantizar las condiciones sanitarias y nuestro pueblo pueda usarlo con toda tranquilidad, de manera digna, y se pueda trasladar para realizar sus tareas”, enfatizó.

*Pueblo agradecido*

Los vecinos de Caricuao agradecieron al GDC y a las demás instituciones por efectuar el mantenimiento integral de las áreas, logrando así evitar el contagio del pueblo con el virus.

“Estamos totalmente desplegados y dándole seguridad al poder popular ya que con estos compañeros que día a  día están en la calle luchando, combatiendo el covid-19, vino una jornada de desinfección para los edificios para cada piso, eso de verdad nos asegura al poder popular una gran tranquilidad y cesa un poco el miedo”, afirmó Yelitza Briceño, jefa de comunidad de la UD-4.

T/Prensa GDC