Un total de 4.156.567 personas están inscritas en la Milicia Nacional Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que un total de 4.156.567 personas se encuentran inscritas en la Milicia Nacional Bolivariana, que hoy cumple 11 años de ser fundada.

En declaraciones desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, el jefe de Estado venezolano indicó que se han conformado un total de 1.165 Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI), así como 14.383 Bases Populares de Defensa Integral (BPDI) y un total de 50.459 Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) que cuentan con un promedio de 30 a 60 milicianos.

El Gobierno Nacional tiene como meta la incorporación de cinco millones de personas en la Milicia Nacional Bolivariana.

Recordó que la labor realizada por el pueblo venezolano hace 18 años, para recuperar el orden constitucional y regresar al entonces presidente Hugo Chávez a la Presidencia, y así derrocar el golpe de Estado ejecutado en su contra.

Indicó que estas acciones llevaron que siete años después, el comandante Chávez creara la Milicia Nacional Bolivariana, en conmemoración de esta gesta histórica.

Por su parte, el cuerpo castrense ratificó su compromiso con la defensa de la Patria, ante las constantes amenazas injerencistas del gobierno de Estados Unidos (EEUU).

T/RNV WEB