Papa pide eliminación de sanciones, condonación de deudas y cese de guerras

El Papa Francisco pidió por el  fin de las guerras, la supresión del comercio de armas, el levantamiento de sanciones injustas y la condonación de la deuda a los países pobres afectados por el coronavirus.

“Este no es tiempo del olvido. Que la crisis que estamos afrontando no nos haga dejar de lado a tantas otras situaciones de emergencia que llevan consigo el sufrimiento de muchas personas”, manifestó el alto prelado católico en su Mensaje Pascual y la bendición Urbi et Orbi (de la Ciudad al Mundo), este Domingo de Resurrección, desde la Basílica de San Pedro de El Vaticano, que mantuvo las puertas cerradas y sin fieles por la crisis de la Covid-19.

“Considerando las circunstancias”, el papa Francisco abogó a favor del relajamiento de las sanciones internacionales las cuales impiden a los países afectados ‘ofrecer a los propios ciudadanos una ayuda adecuada’, y de la reducción o condonación de la deuda a las naciones más pobres, reseñó Prensa Latina (PL).

Hizo especial referencia a Venezuela, para que el levantamiento de estas medidas coercitivas permita alcanzar soluciones prácticas e inmediatas, orientadas a facilitar la ayuda internacional a la población que sufre a causa de la grave coyuntura geopolítica.

También pidió a Dios mostrarse cercano a las poblaciones de Asia y África “que están atravesando graves crisis humanitarias, como en la región de Cabo Delgado, en el norte de Mozambique. Que reconforte el corazón de tantas personas refugiadas y desplazadas a causa de guerras, sequías y carestías”, acotó.

T/VTV